Tabla de contenidos
Introducción
Introducción a la edición por el 50.° aniversario del CIIPME-CONICET | PDF HTML |
Celia Renata Rosemberg, Alejandra Stein, María Luisa Silva, Mariela Resches, Soledad Manrique, Sergio Adrián Gentile, Cynthia Audisio |
Artículos
Musicalidad y juego en la primera infancia: el andamiaje que el juego con las formas de la vitalidad provee al juego de ficción | PDF HTML |
Santiago Garcia Cernaz, Isabel Cecilia Martínez, Silvia Español |
Estudio de caso de narrativas infantiles en videollamadas: Aportes al análisis de interacciones mediadas por tecnología | PDF HTML |
María Laura Ramírez, Macarena Sol Quiroga |
Desarrollo del discurso narrativo en niños ecuatorianos de 6 años | PDF HTML |
Katrushka Burbano, Victoria Clara Curia, Ana María Borzone, Sergio René Torres-Rentería |
Habilidades de comprensión y producción narrativa en niños montevideanos de 5 años. Una comparación por nivel socioeconómico | PDF HTML |
Karen Adriana Moreira, Johanna Alejandra Rivera, Alezandra Pamela Dávila |
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nivel socioeconómico | PDF HTML |
Johanna Alejandra Rivera Ibaceta, Marina Ferroni, Karen Adriana Moreira Tricot |
Efectos del apoyo al ambiente familiar en el lenguaje y la alfabetización de niños de 4 a 6 años en contextos desfavorecidos | PDF HTML |
Pelusa Orellana, Francisca Valenzuela Hasenohr, Malva Villalón, Magdalena Rosati |
Las relaciones entre prosodia y comprensión lectora en alumnos hispanohablantes: revisión sistemática y metaanálisis | PDF HTML |
Luis Ángel Roldán, Jesica Formoso, Verónica Zabaleta, Juan Pablo Barreyro |
Comprensión oral y escrita: efectos de la estructura textual | PDF HTML |
Marina Ferroni, Virginia Jaichenco |
Asociación entre el uso de medios electrónicos, hitos del desarrollo y lenguaje en infantes | PDF HTML |
Maian Stamati, Lucas Gustavo Gago Galvagno, Stephanie Elisabeth Miller, Angel Manuel Elgier, Rocío Anabel Hauché, Susana Celeste Azzollini |
Mediación parental en el uso de tecnologías móviles en niños y niñas costarricenses: Una aproximación metodológica mixta | PDF HTML |
Adriana Mata Calderón, Ana M. Carmiol Barboza |
El significado de los conceptos que aluden a emociones básicas en niños y adultos | PDF HTML |
Jorge Ricardo Vivas, Matías Miguel Yerro Avincetto, Ana García Coni Bosch, María Laura Andrés, Martín Calcopietro |
Estrategias de regulación emocional de niños/as en el aprendizaje de la escritura en situación de clase y de entrevista | PDF HTML |
Guillermina Meroño, Ana Clara Ventura |
El habla privada como una ventana para investigar la motivación en adolescentes con discapacidad intelectual leve | PDF HTML |
María Cecilia Pandelo, Juan Antonio Huertas |
Ajuste escolar, empatía y conectividad con el medio ambiente natural en el marco de la educación ambiental en educación secundaria en España | PDF HTML |
Macarena Esteban Ibáñez, Daniel Musitu Ferrer, Luis Vicente Amador Muñoz |
Repercusión en la autoeficacia docente de los términos “dislexia” y “dificultad específica del aprendizaje en lectura” | PDF HTML |
Raúl Tárraga-Mínguez, Pilar Sanz-Cervera, Irene Lacruz-Pérez |
La teoría del conflicto sociocognitivo del desarrollo: Una mirada retrospectiva a partir de investigaciones propias | PDF HTML |
Néstor Daniel Roselli, Mariano Castellaro, Nadia Soledad Peralta |
Atribuciones sobre las causas de la pobreza general e infantil en Argentina | PDF HTML |
Maria Soledad Segertin, Cecilia Reyna, Sebastián Javier Lipina |
Agradecimiento a revisores 39.3 | |
Félix Wuhl |
ISSN: 1668-7027