Ciipme en Canadá

Ciipme en Canadá

Entre el 26 y 30 de junio, tuvo lugar en Montreal, Canadá, el 29th International Congress of Applied Psychology.

Durante el congreso se realizó la asamblea de la International Union of Psichological Science –Unión Internacional de Ciencia Psicológica-, de la cual son delegadas argentinas las doctoras María Cristina Richaud y Mariel Musso de Ciipme/Conicet.

Asimismo, la doctora Richaud presentó el trabajo “The role of contextual variables in the relationship between empathy and prosocial behaviour” en coautoría con la doctora María Belen Mesurado, también de Ciipme/Conicet. Por su parte, Mariel Musso presentó el trabajo «Cognitive Control Processes and Math Performance: the moderation role of Self-regulated factors and learning strategies».

La IUPsyS –por sus siglas en inglés- es una federación internacional de asociaciones nacionales de psicología. Se trata de una asociación para la promoción de la investigación científica en el ámbito de la Psicología. Su misión es el desarrollo, representación y avance de la Psicología como ciencia básica y aplicada en todos los niveles: regional, nacional e internacional. Esta organización pretende ser la voz mundial de la Psicología y la representante de la Psicología en el mundo científico y político.

Dra M. C. Richaud y Dra. Mariel Musso en la Asamblea de la IUPSyS, junio 2018, Montreal, Canadá. Delegadas nacionales ante la IUPSyS