CIIPME presente en el XVIII Congreso Internacional ALFAL

CIIPME presente en el XVIII Congreso Internacional ALFAL

Entre el 24 y el 28 de julio, se realizó En Bogotá, Colombia, el XVIII Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina (ALFAL).

Investigadoras y becarias del Centro Interdisciplinario en Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental –Ciipme/Conicet- participaron con ponencias en la convocatoria del Proyecto 10: “Estudios de la adquisición del lenguaje”, coordinado por las doctoras Rosa Attié Figueiras y Cecilia Rojas Nieto.

La licenciada Laura Ramírez presentó la ponencia “El habla dirigida a bebés y niños pequeños en hogares de distintos grupos sociales De Argentina” de autoría compartida con Ileana Ibañez, y las doctoras Alejandra Stein, Alejandrina Cristia, Maia Midgaiek y Celia Rosemberg.

Por su parte, la doctora María Luisa Silva presentó, junto con la doctora Nina Crespo Allende (PUCV, Chile) la ponencia “Cuando las palabras del otro se hacen mías: inserción de discurso y continuidad narrativa en niños con desarrollo típico y con Trastorno Específico de Lenguaje”.

En el marco de congreso, además, la doctora Alejandra Menti presentó el póster “Las respuestas de los adultos a las primeras palabras infantiles. Un análisis de intercambios en hogares de distinto nivel socioeconómico de Argentina” (autoría compartida con Alejandra Stein, Florencia Alam, Laura Ramírez, Guadalupe Rocha y Celia Rosemberg), mientras que la doctora Silva, junto a la tesista Sofía Vivas (Colombia) expuso la ponencia “Construcción de la mención de referencia: estudio comparativo en niños argentinos de 7 y 9 años”.