Proyectos de promoción y transferencia

  • Proyecto de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) “Diseño de un programa de estimulación y tratamiento para mejorar la salud psíquica y cognoscitiva de bebés y niños sin cuidados parentales” (Resolución 1883/19). En el marco del proyecto se llevan a cabo las siguientes acciones: 1) Monitoreo del impacto del desarrollo psicomotor y cognoscitivo de bebés y niños pequeños; 2) Capacitaciones a los supervisores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del GCBA; 3) Aplicación del Programa de Reanimación Vincular; 4) Acompañamiento en el desarrollo del programa Familias de Acogimiento; 5) Implementación de una Guía de Estimulación Cognoscitiva para niños/as con riesgo/retraso; 6) Diseño de protocolo de evaluación y seguimiento, y el diagnóstico de situación y análisis del mismo. Dirección: Dra. Alicia Oiberman.
  • Promoción de la Alfabetización temprana intercultural bilingüe en hogares qom.  Participan las doctoras Andrea Junyent Moreno, Celia R. Rosemberg, Gladys Ojea, Florencia Alam, Paola Cúneo y la Lic. Emilse J. Barrial.
  • El hogar como contexto de oportunidades. Un programa de alfabetización temprana y familiar. Participan las doctoras: Celia R. Rosemberg, Alejandra Stein, Maia J. Migdalek y Florencia Alam.