Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines

INTERDISCIPLINARIA - Revista de Psicología y Ciencias Afines (ISSN impreso: 0325-8203 / ISSN online: 1668-7027) es una publicación científica cuatrimestral (ene-abr / may-ago / sep-dic) editada por el Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (CIIPCA) y por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y patrocinada por la Universidad del Salvador (USAL). Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de todas partes del mundo. La misión de esta publicación consiste en difundir los re­sultados de proyectos de investigación del campo de la Psicología y ciencias afines.

INTERDISCIPLINARIA presenta artículos metodológicos, teóricos o experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal. También publica conferencias presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales.

INTERDISCIPLINARIA contiene trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español o inglés, con resúmenes bilingües. Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas. Los trabajos presentados son sometidos a un proceso de revisión por pares (referencistas nacionales e internacionales) con un sistema de evaluación a doble ciego.

La revista INTERDISCIPLINARIA adhiere a las normas y códigos de ética nacionales de CONICET (disponibles aquí) y a las pautas indicadas en el Código de Conducta y Buenas Prácticas para Editores de Revistas (COPE Code of Conduct for Journal Editors).

Para garantizar la trazabilidad y la originalidad del trabajo y la información que este contiene, los autores deben remitir los datos respaldatorios de su investigación, de acuerdo con la Ley 26.899 (Resolución IF-2019-12327349-APN-GDCT#CONICET).

Desde la recepción de los trabajos hasta su publicación no se cobra cargo alguno. La revista Interdisciplinaria se publica bajo una licencia Creative Commons BY 4.0. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.


La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.

Calificada como Publicación Científica Nivel 1 (de Excelencia) por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) en el marco del Proyecto LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) en el año 2003. Incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (agosto 2007 - julio 2019).

Distinguida en el año 2008 con un premio en el Concurso de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires por su excelencia en calidad editorial y de contenidos.

INTERDISCIPLINARIA está incorporada en los siguientes servicios de información bibliográfica:

Scopus (ELSEVIER)

Emerging Source Citation Index (ESCI) - Web of Science

Scimago Journal & Country Rank

SciELO (Scientific Electronic Library Online)

RedALyC – clacso.redalyc.org

Catálogo de LATINDEX (Universidad Autónoma del Estado de México)

PsycINFO (APA)

Fuente Académica & Fuente Académica Plus (EBSCOhost)

Gale OneFile: Informe Académico, Gale Academic OneFile (Cengage Learning)

Dialnet (Universidad de La Rioja - España)

Biblioteca Max Von Buch (Universidad de San Andrés)

BVS (Portal de Revistas Científicas em Ciencias da Saúde) - PEPSIC (Periodicos Eletronicos em Psicologia) - LILACS

PSICODOC (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

Red de Editores de Revistas Científicas en Psicología de Argentina

ERIH PLUS (European Reference Index)

Directory of Open Access Journals (DOAJ)


Vol 39, No 2 (2022): May-Ago

Tabla de contenidos

Artículos

Autoeficacia emprendedora en alumnos de grados universitarios y de grados superiores de la Ciudad Autónoma de Melilla PDF
Alejandro González Cánovas, Juan Manuel Ferández Millán, Francisco Pérez Del Cerro
Diferencias en la atención sostenida en jóvenes universitarios con distintos niveles de uso de smartphone PDF
Jorge Alberto Guzmán Cortés, Javier Tadeo Sánchez-Betancourt, Nallely Meneses López, Vanessa Feliciano Hernández, Vivian Ruiz Reyes
Revisión sistemática sobre autoeficacia en universitarios: conceptualización y medición PDF (English)
Alejandro Díaz Mujica, Fabiola Sáez Delgado, Rubia Cobo Rendón, Milenko del Valle Tapia, Yaranay López Angulo, María Victoria Pérez Villalobos
¿En qué se diferencian las agresiones sexuales cometidas en solitario y en grupo? Una revisión sistemática PDF
Jesús de la Torre Laso, José Carlos Toro Pascua, Manuel Martín Rodríguez
El mejor colaborador. Evaluación del efecto escolar de diferentes colaboraciones interorganizacionales utilizando Propensity Matching Score PDF (English)
Rodrigo Rojas-Andrade, Gabriel Prosser Bravo
Calidad de vida en pacientes con epilepsia y crisis no epilépticas psicógenas: una revisión sistemática PDF
Camila Wolfzun, Guido Pablo Korman, Mercedes Sarudiansky
Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Autoeficacia Infantil PDF
César Guillermo Parra Gaete, Juan Fernando Chávez Córdoba, Dilan Andrango-Guerrón
Cognición numérica temprana en niños sordos y oyentes: ¿más cercana de lo esperado? PDF (English)
Filipa Ribeiro, Joana R Rato, Rita Leonardo, Ana Mineiro
El cuerpo cotidiano: itinerarios corporales de mujeres PDF
María-Alejandra Energici, Nicolás Schöngut-Grollmus, Mauricio José Toval Gajardo, Natalia Zúñiga Valenzuela
Representaciones sociales de la identidad y los roles de género en adolescentes de una escuela secundaria de México PDF
Rubén Darío Balanta Mera, Kelly Obispo Salazar
Psicopatología como red causal compleja de síntomas interactivos PDF
Gabriela Lunansky, Cristian Javier Garay
Cognición social y funcionamiento ejecutivo en los trastornos del espectro autista: ¿Qué hace la diferencia? PDF
Tatiana Zuluaga Arroyave, Juan Bernardo Zuluaga, Mauricio Cuartas
Análisis bibliométrico de la producción científica de las psicólogas en Perú PDF
José Ventura-León, Oscar Mamani-Benito, Shirley Tocto-Muñoz, Karen Curahua-Guillen
La relación entre el biomarcador índice digital D2:D4 y el diagnóstico psicopedagógico de TDAH. Datos de un estudio PDF
Marina Calleja Reina, Tamara Serrano Ábalos
Actitudes negativas e interiorización de mitos hacia las personas trans en estudiantes mexicanas de Trabajo Social PDF
Luis Manuel Rodríguez Otero, Adelaido García Andrés
Inteligencia emocional, compromiso y autoeficacia académica. Análisis de mediación en universitarios ecuatorianos PDF
Daniela Bonilla-Yucailla, Adriana Balseca-Acosta, María José Cárdenas-Pérez, Diana Moya-Ramírez
El desarrollo de la noción de “mitad” en niños de dos comunidades shipibo-konibo de Ucayali PDF
Jorge Villalba Garcés, Susana Frisancho Hidalgo, Luis Fernando Lam Pimentel
Vida comunitaria percibida por jóvenes de una región en transición agrícola-industrial PDF
Minerva Ante-Lezama, Marina González-Villanueva
Evaluación de un modelo explicativo del riesgo suicida con base en factores familiares PDF
Edgar Guillermo Pulido Guerrero, Lesby Johana Lora Carrillo, Laura Valentina Coronel Arias
Revisión transdiciplinaria en intervenciones para cuidadores informales de pacientes con trastorno neurocognitivo mayor PDF
Ara Mercedes Cerquera Córdoba, Leidy Johana Plata Osma, Carol Juliana Garcia Vargas, Margie Stefania Quintero Mantilla, Arbey Jair Peña Peña, William Armando Álvarez Amaya
Soledad y ansiedad durante el confinamiento por COVID-19. El efecto mediador de la regulación emocional PDF
Arturo Enrique Orozco vargas
Sentido de vida y su asociación con la ansiedad y la depresión en jóvenes PDF
César Augusto Osorio Castaño, Eliana Ortíz Garzón, Bertha Lucía Avendaño Prieto, María del Rocío Hernández Pozo
Agradecimiento a revisores 39.2 PDF
Félix Wuhl


ISSN: 1668-7027