Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines

INTERDISCIPLINARIA - Revista de Psicología y Ciencias Afines (ISSN impreso: 0325-8203 / ISSN online: 1668-7027) es una publicación científica cuatrimestral (ene-abr / may-ago / sep-dic) editada por el Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (CIIPCA) y por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y patrocinada por la Universidad del Salvador (USAL). Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de todas partes del mundo. La misión de esta publicación consiste en difundir los re­sultados de proyectos de investigación del campo de la Psicología y ciencias afines.

INTERDISCIPLINARIA presenta artículos metodológicos, teóricos o experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal. También publica conferencias presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales.

INTERDISCIPLINARIA contiene trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español o inglés, con resúmenes bilingües. Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas. Los trabajos presentados son sometidos a un proceso de revisión por pares (referencistas nacionales e internacionales) con un sistema de evaluación a doble ciego.

La revista INTERDISCIPLINARIA adhiere a las normas y códigos de ética nacionales de CONICET (disponibles aquí) y a las pautas indicadas en el Código de Conducta y Buenas Prácticas para Editores de Revistas (COPE Code of Conduct for Journal Editors).

Para garantizar la trazabilidad y la originalidad del trabajo y la información que este contiene, los autores deben remitir los datos respaldatorios de su investigación, de acuerdo con la Ley 26.899 (Resolución IF-2019-12327349-APN-GDCT#CONICET).

Desde la recepción de los trabajos hasta su publicación no se cobra cargo alguno. La revista Interdisciplinaria se publica bajo una licencia Creative Commons BY 4.0. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.


La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.

Calificada como Publicación Científica Nivel 1 (de Excelencia) por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) en el marco del Proyecto LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) en el año 2003. Incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (agosto 2007 - julio 2019).

Distinguida en el año 2008 con un premio en el Concurso de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires por su excelencia en calidad editorial y de contenidos.

INTERDISCIPLINARIA está incorporada en los siguientes servicios de información bibliográfica:

Scopus (ELSEVIER)

Emerging Source Citation Index (ESCI) - Web of Science

Scimago Journal & Country Rank

SciELO (Scientific Electronic Library Online)

RedALyC – clacso.redalyc.org

Catálogo de LATINDEX (Universidad Autónoma del Estado de México)

PsycINFO (APA)

Fuente Académica & Fuente Académica Plus (EBSCOhost)

Gale OneFile: Informe Académico, Gale Academic OneFile (Cengage Learning)

Dialnet (Universidad de La Rioja - España)

Biblioteca Max Von Buch (Universidad de San Andrés)

BVS (Portal de Revistas Científicas em Ciencias da Saúde) - PEPSIC (Periodicos Eletronicos em Psicologia) - LILACS

PSICODOC (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

Red de Editores de Revistas Científicas en Psicología de Argentina

ERIH PLUS (European Reference Index)

Directory of Open Access Journals (DOAJ)


Vol 38, No 1 (2021): Ene-Abr

Tabla de contenidos

Artículos

Comportamiento innovador en el trabajo: Análisis factorial confirmatorio de la Escala de Janssen PDF HTML
Solana Salessi 7-22
Tomar alcohol antes de salir: la previa en adolescentes argentinos y su relación con normas sociales y motivos de previa PDF HTML
Angelina Pilatti, Florencia Caneto, María Florencia Camerano Echavarría, María Pía Verde, Ricardo Marcos Pautassi 23-40
Modulación del estado de ánimo a través de estímulos musicales activantes. Un diseño experimental con adultos jóvenes PDF HTML
Candela Castro, Veronika Diaz Abrahan, Nadia Justel 41-51
Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines. Un análisis bibliométrico (2009-2017) PDF HTML
Miguel Barboza-Palomino, Pablo Ezequiel Flores-Kanter, Gonzalo Salas, Tomás Caycho-Rodríguez, José Ventura-León 53-68
Educación de la memoria desde la literatura: pasado, (re)interpretación del presente y el recuerdo como praxis de formación PDF HTML
Marc Pallarès Piquer, José Vicente Villalobos Antúnez 69-84
La teoría vygotskyana de los afectos ante al capitalismo emocional en la escuela PDF HTML
Alfonso André Bonhomme Manriquez 85-100
Incidencia de competencias parentales en el desarrollo de habilidades sociales en hijos únicos PDF HTML
Magaly Del Carmen Pacheco Marimon, Gloria Yaneth Osorno Álvarez 101-116
Significado de bienestar subjetivo e inclusión económica en adultos mayores líderes de asociaciones en el sur de Chile PDF HTML
Jocelyne Karla Sepúlveda Aravena, Regina Maria Navarro Blanco, Marianela del Carmen Denegri Coria, Loreto Arias Lagos 117-132
Validación del modelo de cinco factores de la Escala de Actitud hacia la Estadística en estudiantes mexicanos de psicología PDF HTML
José Moral de la Rubia, Mónica Teresa González Ramírez, René Landero Hernández, Lucía del Carmen Quezada Berumen 133-148
Factores psicosociales que influyen en el ausentismo: Evaluación de un modelo explicativo PDF HTML
Edgar Guillermo Pulido Guerrero, Lesby Johanna Lora Carrillo, Luz Karine Jiménez Ruiz 149-162
Programa de entrenamiento en potencial de aprendizaje para niños colombianos con dificultades de aprendizaje en Matemáticas PDF HTML
Francisco Alejandro Sanchez Acero, María Belén García-Martín 163-180
¿Por qué los licenciados en psicología italianos sueñan con convertirse en psicoterapeutas? Un estudio sobre la toma de decisiones para emprender la formación psicoterapéutica PDF (English) HTML (English)
Andrea Caputo, Viviana Langher, Francesca Mastrantonio, Alessandra Cescut, Francesco Vicanolo, Nicola Piccinini 181-202
Importancia de los estilos de socialización parental en los roles del acoso entre pares PDF HTML
Jose Avila Toscano, Eliana Álvarez, Laura Rambal, Leonardo Vargas 203-216
Recomendaciones para la investigación psicológica con personas transgénero: Una aproximación desde una experiencia en Chile PDF HTML
Manuel Cárdenas Castro, José Luis Saiz Vidallet, Jaime Barrientos Delgado, Ricardo Espinoza Tapia, Dania Linker San Juan, Fabiola Gómez Ojeda, Mónica Guzmán González, Leonor Saavedra Lovera 217-234
Percepciones del tatuaje como expresión cultural en AMBA PDF HTML
Luisina Aldaz, Ana Alejandra Fuentes Cuiñas, Pablo Augusto Vailati, Boris Andrés Arko 235-243


ISSN: 1668-7027