INTERDISCIPLINARIA - Revista de Psicología y Ciencias Afines (ISSN impreso: 0325-8203 / ISSN online: 1668-7027) es una publicación científica cuatrimestral (ene-abr / may-ago / sep-dic) editada por el Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (CIIPCA) y por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y patrocinada por la Universidad del Salvador (USAL). Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de todas partes del mundo. La misión de esta publicación consiste en difundir los resultados de proyectos de investigación del campo de la Psicología y ciencias afines.
INTERDISCIPLINARIA presenta artículos metodológicos, teóricos o experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal. También publica conferencias presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales.
INTERDISCIPLINARIA contiene trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español o inglés, con resúmenes bilingües. Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas. Los trabajos presentados son sometidos a un proceso de revisión por pares (referencistas nacionales e internacionales) con un sistema de evaluación a doble ciego.
La revista INTERDISCIPLINARIA adhiere a las normas y códigos de ética nacionales de CONICET (disponibles aquí) y a las pautas indicadas en el Código de Conducta y Buenas Prácticas para Editores de Revistas (COPE Code of Conduct for Journal Editors).
Para garantizar la trazabilidad y la originalidad del trabajo y la información que este contiene, los autores deben remitir los datos respaldatorios de su investigación, de acuerdo con la Ley 26.899 (Resolución IF-2019-12327349-APN-GDCT#CONICET).
Desde la recepción de los trabajos hasta su publicación no se cobra cargo alguno. La revista Interdisciplinaria se publica bajo una licencia Creative Commons BY 4.0. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
![Licencia Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.
![La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.](http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/public/journals/1/homepageImage_es_ES.png)
Calificada como Publicación Científica Nivel 1 (de Excelencia) por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) en el marco del Proyecto LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) en el año 2003. Incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (agosto 2007 - julio 2019).
Distinguida en el año 2008 con un premio en el Concurso de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires por su excelencia en calidad editorial y de contenidos.
INTERDISCIPLINARIA está incorporada en los siguientes servicios de información bibliográfica:
Scopus (ELSEVIER)
Emerging Source Citation Index (ESCI) - Web of Science
Scimago Journal & Country Rank
SciELO (Scientific Electronic Library Online)
RedALyC – clacso.redalyc.org
Catálogo de LATINDEX (Universidad Autónoma del Estado de México)
PsycINFO (APA)
Fuente Académica & Fuente Académica Plus (EBSCOhost)
Gale OneFile: Informe Académico, Gale Academic OneFile (Cengage Learning)
Dialnet (Universidad de La Rioja - España)
Biblioteca Max Von Buch (Universidad de San Andrés)
BVS (Portal de Revistas Científicas em Ciencias da Saúde) - PEPSIC (Periodicos Eletronicos em Psicologia) - LILACS
PSICODOC (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)
Red de Editores de Revistas Científicas en Psicología de Argentina
ERIH PLUS (European Reference Index)
Directory of Open Access Journals (DOAJ)
Vol 41, No 1 (2024): Ene-Abr
Tabla de contenidos
Revisiones
Moralidad desde la cognición corporizada: una revisión sistemática | PDF HTML |
Sergio Santana Mora, Diego Armando León Rodríguez |
Funciones ejecutivas y lenguaje del trastorno específico del aprendizaje: Revisión sistemática | PDF HTML |
Catalina Quintero López, Víctor Daniel Gil Vera, Natalia Gómez Muñoz, Yessica Alejandra Guerra Agudelo, María Fernanda Marín González, María José Álvarez Ríos |
Artículos
Diferencias en la percepción de prejuicio, discriminación, no discriminación y afrontamiento, entre personas con y sin sobrepeso | PDF HTML |
Claudia Andrea Estrada Goic, Carolina Belén Sepúlveda Muñoz, Paula Consuelo Adriazola González, Sofía Pamela Seissus Cárcamo, Pablo Andrés Sánchez Herrera |
Sintomatología depresiva y factores asociados en personas mayores de contexto rural | PDF HTML |
Yenny Vicky Paredes-Arturo, Eunice Yarce Pinzón, Daniel Camilo Aguirre-Acevedo |
Normas categoriales semánticas para niños argentinos de escuela primaria | PDF HTML |
Dolores Jazmín Zamora, Diego Edgar Shalóm, Nicolás Romero, Juan Pablo Barreyro, Macarena Martínez-Cuitiño |
Aprendizaje autorregulado. Factores subjetivos, conductuales y del contexto. Cartografía conceptual, parte III | PDF HTML |
Marcos Antonio Requena Arellano |
Cambios y necesidades durante el diagnóstico y tratamiento de cáncer colorrectal: un estudio fenomenológico | PDF HTML |
Jessica Noemí Acevedo-Ibarra, Dehisy Marisol Juárez-Gaacía, Absalón Espinoza-Velazco, Sergio Buenaventura-Cisneros, José Luis Vazquez-Reyes |
Efecto de la familia, la comunidad y la escuela sobre la percepción de violencia según el observador alentador y defensor | PDF HTML |
Jose angel vera noriega, Daniel Fregoso Borrego, Karen Guadalupe Duarte Tanori, jesus tanori quintana, María Clara Cuevas Jaramillo |
Adaptación y validación de la Student Teacher Professional Identity Scale en estudiantes de pedagogía chilenos | PDF HTML |
Marcelo Aracena Vega, Jessica Gutiérrez Ávila, Matías López Álvarez, Carlos Valenzuela Barrios, David Jorge Cuadra Martínez, Cristián Oyanadel Véliz, Pablo Castro Carrasco, Ingrid González Palta |
Validez factorial para factores psicosociales de demanda de la Batería UNIPSICO en empresas de tecnología chilenas | PDF HTML |
Julio Lavarello-Salinas, Pedro Gil-Monte, Verónica Kramm-Vergara, Pedro Gil-LaOrden |
Desarrollos investigativos sobre negligencia infantil. Estado del arte e implicaciones prácticas | PDF HTML |
Diana Marcela Bedoya-Gallego, Melissa Mesa Osorio, Jhobanna Pérez Cuadrado, Jorge Palacio Sañudo |
Validación psicométrica y factorial de autenticidad de marca (Escala CBBA) en el consumo de cerveza en México | PDF HTML |
Osiris María Echeverría Ríos |
Enseñanza del pasado reciente y pedagogías de la memoria: Cartografías en contextos escolares | PDF HTML |
Diana Milena Cárdenas-Delgado, María Camila Ospina-Alvarado, David Arturo Ospina-Ramírez |
Estado de flow como medida de rendimiento en Esports | PDF (English) HTML (English) |
Gabriel Osvaldo Paz, Tomás Ariel D'Amelio, Manuel Correa Freisztav, María Luz Bronzuoli Gallicchio |
Escala de autoestima de Rosenberg-P (EAR-P) en universitarios: Nuevas evidencias psicométricas de su estructura interna | PDF HTML |
Aaron Travezaño-Cabrera, Stephany Santos-Garcia, Lindsey W. Vilca |
ArteSanando: intervención virtual con arteterapia en adolescentes paraguayos de comunidades vulnerables durante el COVID-19 | PDF HTML |
M. Alexandra Vuyk, Maureen Magalí Montanía, Abigail Ocariz, Nancy Penayo |
El análisis del trabajo en Psicología | PDF HTML |
Ernesto Martín Aguirre |
Validez y baremos del Test de Clasificación de Tarjetas de Wisconsin (WCST) en sus versiones computarizada y manual en niños | PDF HTML |
Gabriela Krumm, Vanessa Arán Filippetti |
Evidencias psicométricas de la Implicit Theories of Inteligence Scale (ITIS) en universitarios peruanos | PDF HTML |
Jossué Correa-Rojas, Mirian Grimaldo, Estefani Marcelo-Torres |
Looking after myself while caring for others: A pilot study on self-care in psychologists working in palliative care | PDF (English) HTML (English) |
Daniela Santos Sousa, Ana Nunes Silva, David Dias Neto |
Psicosomática y adolescencia: hacia un modelo biopsicosocial integrador | PDF HTML |
Ms.C Josué Veloz Serrade, Dra. Ana Betina Lacunza, Dra. Carolina Greco |
Diferencias por sexo y variables asociadas a la planificación suicida en adolescentes colombianos | PDF HTML |
César Armando Rey Anacona, Jesús Redondo Pacheco, Jaime Humberto Moreno Méndez |
ISSN: 1668-7027