Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines

INTERDISCIPLINARIA - Revista de Psicología y Ciencias Afines (ISSN impreso: 0325-8203 / ISSN online: 1668-7027) es una publicación científica semestral (ene-jun / jul-dic) editada por el Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (CIIPCA) y por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental (CIIPME) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y patrocinada por la Universidad del Salvador (USAL). Está dirigida a profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de todas partes del mundo. La misión de esta publicación consiste en difundir los re­sultados de proyectos de investigación del campo de la Psicología y ciencias afines.

INTERDISCIPLINARIA presenta artículos metodológicos, teóricos o experimentales, relacionados con el estudio del comportamiento humano y animal. También publica conferencias presentadas en reuniones científicas nacionales e internacionales.

INTERDISCIPLINARIA contiene trabajos originales de investigadores, docentes y profesionales, en español o inglés, con resúmenes bilingües. Todo el material presentado a la revista debe ser original e inédito y no puede haber sido publicado en su totalidad o parcialmente en otras revistas académicas. Los trabajos presentados son sometidos a un proceso de revisión por pares (referencistas nacionales e internacionales) con un sistema de evaluación a doble ciego.

La revista INTERDISCIPLINARIA adhiere a las normas y códigos de ética nacionales de CONICET (disponibles aquí) y a las pautas indicadas en el Código de Conducta y Buenas Prácticas para Editores de Revistas (COPE Code of Conduct for Journal Editors).

Para garantizar la trazabilidad y la originalidad del trabajo y la información que este contiene, los autores deben remitir los datos respaldatorios de su investigación, de acuerdo con la Ley 26.899 (Resolución IF-2019-12327349-APN-GDCT#CONICET).

Desde la recepción de los trabajos hasta su publicación no se cobra cargo alguno. La revista Interdisciplinaria se publica bajo una licencia Creative Commons BY 4.0. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Licencia Creative Commons

La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.


La revista Interdisciplinaria y su equipo editorial son signatarios de la Declaración De San Francisco Sobre La Evaluación De La Investigación.

Calificada como Publicación Científica Nivel 1 (de Excelencia) por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) en el marco del Proyecto LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) en el año 2003. Incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (agosto 2007 - julio 2019).

Distinguida en el año 2008 con un premio en el Concurso de la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires por su excelencia en calidad editorial y de contenidos.

INTERDISCIPLINARIA está incorporada en los siguientes servicios de información bibliográfica:

Scopus (ELSEVIER)

Emerging Source Citation Index (ESCI) - Web of Science

Scimago Journal & Country Rank

SciELO (Scientific Electronic Library Online)

RedALyC – clacso.redalyc.org

Catálogo de LATINDEX (Universidad Autónoma del Estado de México)

PsycINFO (APA)

Fuente Académica & Fuente Académica Plus (EBSCOhost)

Gale OneFile: Informe Académico, Gale Academic OneFile (Cengage Learning)

Dialnet (Universidad de La Rioja - España)

Biblioteca Max Von Buch (Universidad de San Andrés)

BVS (Portal de Revistas Científicas em Ciencias da Saúde) - PEPSIC (Periodicos Eletronicos em Psicologia) - LILACS

PSICODOC (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)

Red de Editores de Revistas Científicas en Psicología de Argentina

ERIH PLUS (European Reference Index)

Directory of Open Access Journals (DOAJ)


Vol 37, No 1 (2020): Ene-Jun

Tabla de contenidos

Artículos

Reacciones musculares faciales ante imágenes con diferente contenido social. Un índice fisiológico de empatía afectiva HTML PDF
Carlos Gantiva, Rocio Cendales, Maite Díaz, Yesenia González
Exploración psicométrica sobre deficiencia motivacional en consumidores de marihuana HTML PDF
Orlando Scoppetta Díaz Granados, Guillermo Alonso Castaño Pérez, Elisardo Becoña Iglesias, Sandra Milena Restrepo Escobar
¿Qué informa la prensa escrita argentina acerca del fenómeno de cyberbullying? HTML PDF
Alejandra Inés Lanzillotti, Guido Pablo Korman
Inventario de Personalidad para el DSM-5: propiedades psicométricas en población argentina. Estudio preliminar HTML PDF
Roberto O. Sanchez, Silvana Andrea Montes, Luis Daniel Somerstein
Habilidades mentalistas en niños argentinos de 4 a 6 años: Adaptación de una escala de desarrollo de Teoría de la Mente HTML PDF
Maira Gisela Querejeta, María Justina Romanazzi, Julieta Fachal
Estimulación de las funciones ejecutivas y su influencia en el rendimiento académico en escolares de primero básico HTML PDF
Francisca Bernal Ruiz, Montserrat Rodríguez Vera, Alonso Ortega
Afrontamiento y viudez en la vejez: Estudio mixto en población colombiana HTML PDF
María Fernanda Reyes-Rodríguez, Maria Angélica Cujiño, Daniela Cano Santana, Sonia Orozco Barragán, Angela Pereira, María Camila Díaz-Trujillo
Escala de motivación situacional académica para estudiantes universitarios: desarrollo y análisis psicométricos HTML PDF
Flavia Eugenia Bruno, Mercedes Fernández Liporace, Juliana Beatriz Stover
Desastres, memorias y bienestar de lugar en Dichato, Chile HTML PDF
Pablo Alcota, Andrea Aravena-Reyes
Diseño y validación de un modelo de gestión del capital intelectual para la calidad de Instituciones de Educación Superior, Colombia HTML PDF
Nancy Arrieta Reales, José Rafael Valdés Ortega
Aportes al estudio de las relaciones entre memoria episódica y teoría de la mente HTML PDF
María José Aguilar, Lucía Agulla, Andrea Said, Marcela López
Perfiles de rechazo escolar: Identificación y comparación entre adolescentes ecuatorianos y chilenos HTML PDF
Carolina Gonzálvez, Cándido J. Inglés, María Vicent, Carlos M. Calderón Guevara, Nelly Lagos San Martín, Ricardo Sanmartín, José M. García Fernández
Variaciones de las vocalizaciones del bebé y del habla materna en función de la depresión posparto: Modulaciones según edad y sexo infantil HTML PDF
María Patricia Paolantonio, Gimena Lucía González, Carolina Rivarola, Ana Eugenia Faas
Proceso de tratamiento a víctimas del crimen organizado: Un estudio cualitativo centrado en la experiencia de psicólogos clínicos HTML PDF
Ariagor Manuel Almanza Avendaño, Sergio Cáceres Becerra, Anel Hortensia Gómez San Luis
Construcción y ejercicio de la autoridad pedagógica: Siete hipótesis desde la perspectiva de profesores chilenos HTML PDF
Marisa Meza-Pardo, Guillermo Zamora-Poblete, Pilar Cox-Vial
Comprensión de narraciones en niños de 5 y 6 años: Efectos de la memoria de trabajo verbal y la atención sostenida HTML PDF
Juan Pablo Barreyro, Jesica Formoso, Andrea Alvarez-Drexler, Marina Leiman, Rocio Fernández, Alejandra Calero, Julieta Fumagalli, Irene Injoque-Ricle
Narrativas colectivas y memorias del conflicto armado colombiano: Sentidos y prácticas de abuelas y madres de niñas y niños de la primera infancia HTML PDF
María Camila Ospina-Alvarado, Viviana Varón Vega, Lina Marcela Cardona Salazar
Estudio de los factores de riesgo psicosocial en profesoras de universidades online: Una mirada desde adentro HTML PDF
Mariluz García-González, Fermín Torrano, Guillermo García-González
Efecto de marco en un juego de coimas: La relevancia de la dimensión moral HTML PDF
Carlos Maximiliano Senci, Rodrigo Moro, Esteban Freidin
Fortalezas de carácter en pacientes adultos en tratamiento psicoterapéutico HTML PDF
Vanesa Gongora


ISSN: 1668-7027