Colaboraciones con organismos nacionales

  • UTN – CONICET: Su objetivo es la normativización de la versión rioplatense del Inventario de Desarrollo Comunicativo Mac-Arthur Bates (CDI) a través del desarrollo de una aplicación web. Responsable: Dra. Mariela Resches.
  • FLACSO – CIIPME: Convenio Específico de Cooperación Académico-Institucional. Sus objetivos son: son realizar actividades académicas conjuntas que incluyen recibir estudiantes para que realicen estudios y/o investigación durante periodos de tiempo determinados; organizar simposios, conferencias y cursos; realizar trabajos colaborativos en publicaciones conjuntas entre profesores, investigadores y becarios; intercambio de materiales académicos, científicos y culturales. Responsable: Dra. Celia Renata Rosemberg
  • UBA – CIIPME: Prácticas profesionales en el área perinatal en lo referente al desarrollo psicomotor y cognitivo de bebes y niños pequeños, observar el trabajo clínico del programa de reanimación vincular, realizando una experiencia centrada en bebes con vulnerabilidad social sin cuidados parentales. Responsable: Dra. Alicia Oiberman.
  • UADE – CIIPME: Convenio Específico de Cooperación Académico-Institucional. Sus objetivos son: recibir estudiantes para que realicen estudios y/o investigación durante periodos de tiempo determinados; organizar simposios, conferencias y cursos; realizar trabajos colaborativos en publicaciones conjuntas entre profesores, investigadores y becarios; intercambio de materiales académicos, científicos y culturales. Responsable: Dra. Mariel Musso.
  • GCBA – CONICET: su objetivo es trabajar conjuntamente en el campo de la psicología de la primera infancia. El CONICET capacita a agentes designados por el GCBA en la Escala EAIS y en indicadores de riesgo psicosocial y realiza evaluaciones y estimulaciones del desarrollo cognoscitivo de niños menores de 3 años alojados en instituciones de cuidado infantil de CABA. Responsable: Dra. Alicia Oiberman.
  • Fundación ARCOR – CIIPME: su objetivo está orientado al desarrollo de acciones de capacitación de educadores, así como al desarrollo de recursos educativos focalizados en el desarrollo lingüístico y cognitivo infantil. Responsable: Dra. C. R. Rosemberg.
  • Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) – CIIPME: Los objetivos del convenio están orientados a la capacitación, el desarrollo de materiales y de propuestas educativas sobre desarrollo lingüístico y cognitivo infantil. En el marco de este convenio se llevó a cabo el postítulo “Actualización Académica en Alfabetización Temprana” en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Responsable: Dra. C. R. Rosemberg.