Presentación

El Curso de Postgrado Internacional en Psicología Perinatal brindado por el CIIPME-CONICET a través del sistema de STAN (Servicios Tecnológicos de Alto Nivel), permite otorgar un certificado con aval sólido, a la vez que brinda la posibilidad de realizar esta capacitación en cualquier parte de nuestro país y del mundo. Pudiendo llevar a diferentes sectores una formación teórica de calidad y prácticas profesionales supervisadas por docentes altamente capacitados.

Para ello contará con docentes invitados de diferentes nacionalidades (Argentina, EE.UU., España, Italia, Francia, Chile) quienes traerán temáticas tanto clásicas como novedosas pertenecientes al estudio de la psicología perinatal y la primera infancia.

Su modalidad 100% virtual e intensiva, sumado a la posibilidad de realizar prácticas en el lugar de residencia, transforman a esta formación, en un curso con grandes facilidades para ser realizado por los profesionales que lo deseen.

Es importante destacar que este equipo otorga gran valor a la práctica profesional, considerando que una capacitación completa en el área no podría dejar de lado este valioso componente. El mismo grupo profesional se desarrolla en la investigación-acción lo cual se verá reflejado en la cursada. Se abordarán diferente temáticas, entre ellas se podrán encontrar el trabajo y rol del psicólogo/a perinatal en neonatología, obstetricia, seguimiento de niño sano y por patología o prematuréz, su rol en técnicas de reproducción humana asistida, psicopatología perinatal, lactancia, enfermedad psicosomática en el bebé, dolor en el infante internado, prevención en abuso sexual infantil, crianza, maternidad y paternidad, evaluaciones de desarrollo, observación de lactantes, instrumentos psicológicos perinatales, duelo gestacional y perinatal, interrupción voluntaria del embarazo (IVE), maternidades seguras y centradas en la familia (MSCF), entre otras. Todo ello con un enfoque vincular, diverso, interdisciplinario y preventivo.