Datos de investigación

Corpus construidos por el grupo: El lenguaje en el desarrollo infantil: variaciones socioculturales y contextuales (C. R. Rosemberg – CIC, F. Alam – CIC, A. Stein – CIC, M. J. Migdalek – CIC, A. Menti – CIC, G. Ojea -CPA) en CIIPME.

  • Rosemberg, C. R.; Alam, F.; Stein, A.; Migdalek, M.; Menti, A. & Ojea, G. (2015-2016). Los entornos lingüísticos de niños pequeños en Argentina / Language Environments of Young Argentinean Children. CONICET, SECYT. (DOI in progress).
  • Rosemberg, C. R.; Alam, F.; Ramirez, M.L.; Ibañez, I.; Ojea, G. & Barrial, E. (2018-2019). Variaciones socioeconómicas y culturales en las experiencias lingüísticas tempranas de niños argentinos / Socio-economic and cultural variations in early experiences of Argentinean children. CONICET, SECYT. (DOI in progress).
  • Rosemberg, C. R.; Arrúe, J. & Alam, F. (2005-2012). Los entornos lingüísticos en el hogar de niños argentinos de 4 años de distintos grupos socio-culturales / Home language environments of 4-year old Argentinean children from different socio-cultural groups. CONICET, SECYT. (DOI in progress).
  • Rosemberg, C. R. & Borzone, A. M. (1995-1997). Los entornos de desarrollo infantil en las comunidades collas (Salta y Jujuy) / Children’s rearing environment in colla communities (Salta and Jujuy). CONICET, Programa Yachay – Fundación OCLADE.
  • Rosemberg, C. R. (1998 – 1999). Producción de narrativas a partir de imágenes en niños/as y adolescentes (de 5 a 16 años). Narrative production based on images in children and adolescents (between 5 and 16 years old). CONICET.
  • Rosemberg, C. R.; Ojea, G. & Alam, F. (2010 -2011). Los entornos de desarrollo infantil en las comunidades qom (Resistencia, Pampa del Indio, Bermejito) / Children’s rearing environment (Resistencia, Pampa del Indio, Bermejito). CONICET. Con apoyo de Save the Children, Embajada de Finlandia, AECID.
  • Rosemberg, C. R. & Stein, A. (2012). Situaciones de alfabetización temprana en el jardín de infantes de Entre Ríos, Argentina / Kindergarten Early Literacy Situations in Entre Ríos, Argentina. CONICET. Con apoyo de Fundación Arcor. (DOI en trámite).
  • Rosemberg, C. R.; Stein, A. & Migdalek, M. (2003 -2008). Situaciones de alfabetización temprana en el jardín de infantes y de alfabetización familiar en Buenos Aires, Argentina / Preschool and Kindergarten Early Literacy and Family Literacy Situations in Buenos Aires, Argentina. CONICET. Con apoyo de Fundación CARE (DOI en trámite).
  • Rosemberg, C. R. & Alam, F. (2009 -2012). Narrativas pasadas y futuras del día del niño en distintos grupos sociales y culturales / Past and future narratives about children’s day. CONICET, SECyT. (DOI en trámite).
  • Rosemberg, C. R. & Alam, F. (2009, 2016) “De niño/a a niño/a” Situaciones de alfabetización entre niños/as / From child to child: Literacy situations among children. CONICET, SECyT. (DOI en trámite).
  • Rosemberg, C. R.; Stein, A.; Alam, F. & Migdalek, M. (2015-2016) Narraciones de experiencia personal en niños y niñas de poblaciones urbano marginadas del AMBA. Narratives of personal  experience form urban marginalized children from de metropolitan area of Buenos Aires city. CONICET.