Premios Cediquifa 2018

Premios Cediquifa 2018

Premian a las doctoras Alicia Oiberman y Belén Mesurado

En el marco del Seminario Salud para todos, organizado por Cediquifa, el pasado 13 de noviembre, la doctora Alicia Oiberman investigadora del Ciipme/Conicet fue galardonada con el premio Cobertura Universal de Salud por su trabajo: “Instrumento de Observación del Desarrollo Infantil (IODI)”.

El trabajo fue realizado en coautoría con las doctoras Iris Schapira, Carolina Alchouron, Marcela Corin, Alicia Di Ciancia, Sara Krupisky y Silvia Schlemenson.

Asimismo, la doctora Belén Mesurado, también del Ciipme/Conicet, fue galardonada con el premio CAESPO promoción de la Salud 2018 del Comité Argentino de educación para la Salud de la Población por su trabajo: “Hero: una aplicación Tecnológica para promover las conductas prosociales en adolescentes” realizado en coautoría con la licenciada María José Distefano y la doctora Gabriela Robiolo.

Los premios fueron otorgados por doctora Regina Wikinski (Profesora titular emérita de UBA, Directora del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica-UBA, Presidente de CAESPO), el doctor Eduardo Hernán Charreau (ex presidente de CONICET) y el doctor Jorge Lemus (ex Ministro de Salud de la Nación), en el salón del Consejo Bernardo A. Houssay de la Facultad de Medicina de la UBA